Es un equipo internacional de personas de diferentes culturas y organizaciones.
Lo constituyen más de 100 personas con un núcleo permanente de 30. Realizará el recorrido simbólico de la Marcha Mundial desde Nueva Zelanda hasta Argentina. Durante 93 días se recorrerán 160.000 km.
Se espera que miles de personas realicen otros recorridos en lugares por donde no pasa el Equipo Base, configurándose una verdadera “red de marchas”.
Composición del Equipo Base:
La configuración del Equipo Base la realiza Mundo Sin Guerras seleccionando los componentes entre las numerosas peticiones llegadas de todo el mundo. El objetivo es crear un equipo multicultural, multidisciplinar, que recoja la riqueza de la diversidad del ser humano.
Han sido varios los criterios de selección: implicación en la organización de la MM, criterio de diversidad en todos los campos: género, edad, nacionalidad y cultura, así como aptitudes físicas y sicológicas adecuadas para realizar el recorrido.
Funciones del Equipo Base
El Equipo Base se organiza en diferentes funciones a fin de garantizar el buen funcionamiento diario de la MM. Estas funciones son: portavoz, prensa, relaciones, comunicación, vídeo, fotografía, webs, logística, médico, legal, etc.
Logística del Equipo Base
Para que el Equipo Base realice sus funciones de la mejor manera es necesaria toda una batería de elementos logísticos con los que, quienes estén interesados, pueden colaborar.
- Materiales y equipamiento de filmación y fotografía
- Comunicación satelital y telefonía móvil
- Médico y jurídico
- Transportes Alojamiento y alimentación
- Equipamiento y vestimenta
- Equipamiento informático
Conoce a los miembros del Equipo Base:
http://www.theworldmarch.org/index.php?secc=baseteam_list