El Palacio do Itamaraty en Brasilia, fue testigo del acto de bienvenida ofrecido el 16 de diciembre por las autoridades Brasileñas a la Marcha Mundial por la Paz y la Violencia.
Al evento asistieron los embajadores de Arabia Saudita, Argelia, Benin, Cabo Verde, Grecia, Israel, Libia, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Republica Checa, Sri Lanka, Turquía, Tailandia y representantes de las embajadas de Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Cuba, Líbano, México, Namibia, Noruega, Pakistán, Republica Dominicana, Rusia y Zimbabue.
Everardo Aguiar Presidente de Amigos Da Paz, agradeció la presencia a todos los asistentes, destacando la amplia participación de los colectivos sociales en la realización en las actividades relacionadas con el paso de la Marcha Mundial.
El Portavoz Nacional de la MM Alexandre Sammogini destaco la necesidad de reafirmar el tratado de Tlatelolco, manteniendo a Brasil como zona desnuclearizada y avanzar en la dirección de disminuir los gastos militares.
El Ministro de Derechos Humanos Paulo Vanucci, dio la bienvenida a la Marcha Mundial felicitando al representante de los caminantes y a las muchas entidades que han colaborado en las múltiples actividades previstas en estos días por todo el país. Antes de despedirse, quedó comprometido con los asistentes, para pedir personalmente la adhesión al Presidente Lula.
http://www.marchamundialgp.org/marchamundialgp/